Team Solidario funcionará como un nexo entre los que buscan, necesitan o desean, con todos aquellos que tienen algo para dar o la posibilidad de cumplir un deseo.
“Team Solidario” nació a partir de una acción espontánea, impensada e impulsiva que llevó adelante Federico Bal tras regalar varios juguetes personales a un niño. A raíz de un video que se hizo viral sobre el festejo de cumpleaños del menor, Bal sintió la necesidad de contactarlo para regalarle sus muñecos. Fue así que ubicó a su madre y, al día siguiente, Diego ya tenía en su poder a Woody y Buzz Lightyear, personajes de la película “Toy Story”. Un hecho simple para Fede que llenó de alegría a una familia.
La actual pandemia global de coronavirus y la situación personal de salud que el actor debió transitar en estos últimos meses hicieron que naciera “Team Solidario” con la intención de “hacer”, poner manos a la obra y “hacer”.
Así fue que Bal reunió a un grupo de amigos también motivados por las ganas de ayudar y, entre todos, pusieron en marcha el “Team Solidario”. Pepe Ochoa, Martín “Rulo” Roisman, Nico Rejlis y Martina Valía se unieron a con un objetivo común: hacer y contagiar la solidaridad.
“‘Team Solidario’ funcionará como un nexo, un puente entre los que buscan, necesitan o desean, con todos aquellos que tienen algo para dar o la posibilidad de cumplir un deseo”, indicaron.
La iniciativa abarcará desde la entrega de alimentos, ropa, comida, útiles y juguetes, hasta la posibilidad de organizar un festejo, un mensaje esperanzador, un saludo de cumpleaños, el reencuentro entre personas, entre otras acciones. “Todo lo que signifique aliviar una necesidad, cumplir un sueño, un deseo, el ‘Team’ buscará concretarlo”, agregaron.
A partir de esto, el equipo saldrá a la cancha en cada “partido” que se le presente. Pero como todo equipo, se necesitan muchos jugadores: resulta necesario que este “Team” crezca cada vez más, que muchas personas, empresas y organizaciones puedan sumarse para cada necesidad. Del otro lado de la cancha, estará el otro equipo: “el de la esperanza, el de la expectactiva y el de la ilusión, a la espera de concretar su necesidad”.
El primer gran partido del “Team Solidario” será el Día del Niño. “Pero seguirán muchos más”, mencionaron los impulsores de esta acción social.
¿Quiénes pueden sumarse al “Team Solidario”? Todos: desde quienes tengan una necesidad o un deseo, quienes tengan algo para donar, quienes puedan hacer trabajos logísticos o simplemente quienes pueda oficiar como puente para obtener recursos.